Quién Soy

Tan fácil que resulta hablar de los demás y lo difícil que es hablar sobre uno mismo…

Si lees esto, supongo que es porque realmente quieres saber quién soy o al menos tener un esbozo de la persona que se esconde detrás de las fotografías y de las palabras mostradas en este portal.

Una gran parte de mí está en lo que fotografío y en lo que escribo, el resto son datos que quizás no aporten demasiada información o muestren rasgos tal vez, anecdóticos sobre mí, pero si aún continúas leyendo es porque de alguna forma te interesan. Pues vamos allá…

Nací en uno de los lugares más especiales de Tenerife, Taganana, en medio de un espacio natural catalogado hoy en día como Reserva de la Biosfera. Quizás eso pueda explicar mi vinculación visceral con el medio, con la naturaleza… Crecí entre riscos verticales, montes verdes de Laurisilva, nubes blancas por el alisio y el azul interminable del Atlántico y por eso mi fotografía tiende a la simplicidad de elementos y colores. Siempre sentí la armonía de esa simplicidad en los rincones que encontraba cuando, cansado de los límites cotidianos y aburridos de lo conocido, me escapaba de casa para descubrir Anaga.

Arquitecto Técnico de profesión, mi recorrido académico ha sido fundamentalmente de ciencias y sin embargo, las letras siempre han resultado ser buenas amigas. Escribo de forma impulsiva, sin que nadie me dijera cómo hacerlo y a veces siento que son las palabras las que se dibujan solas sobre el papel, cuando en mi necesidad de contar algo, sujeto un lápiz con mi mano derecha, queriéndolo hacer con mi izquierda…aunque eso forma parte de otra historia…

Fotografío porque un día me di cuenta que atrapar la luz era una forma de mostrar mi alma. Escribo porque es mi forma de conocerme, de encontrarme poco a poco.

He pisado tres continentes, cruzado doce fronteras y abierto un libro por vez primera, cientos de veces…Creo que el conjunto ha forjado gran parte del ser humano que soy.

Si quieres hacerme feliz, regálame un libro y mientras espero te regalo mis momentos de luz y palabras…

_DSC1951 copia 2